Sobre mí

Slow Life 1

Y aquí estoy, intentando resumir en unas líneas quién soy y qué hago escribiendo un blog sobre sostenibilidad, que empezó como una Guía de Múnich

Hace menos de un año una charla de Lauren Singer que vi, marcó un antes y un después en mi forma de relacionarme con el mundo. Yo, que siempre me había creído una ecologista por ir en bici a trabajar y cuidar mi terraza y mi alimentación, me di cuenta de que mi estilo de vida estaba contribuyendo a la contaminación de basura del mundo entero y que yo soy parte del problema.  Me di cuenta de que podía hacer mucho más y que como consumidores tenemos mucho más poder del que creemos. Nuestros pequeños gestos sí pueden marcar la diferencia. Ver que gente como Lauren Singer o Bea Johnson han conseguido llevar un estilo de vida sin residuos me animó a pensar que igual yo también podía, sino imitarlas al 100 %, sí intentar seguir sus pasos.

Para mí, el estilo de vida zerowaste engloba muchas más cosas que simplemente intentar reducir al máximo tus residuos. A través de este cambio estoy llevando una vida menos consumista y más centrada en disfrutar el presente y, al mismo tiempo, siento que estoy formando parte de una nueva economía social, apoyando a marcas sostenibles y a una producción regional y ecológica.

Para mí el zerowaste significa:

  • EDUCAR a mis hijos en el pensamiento de que los pequeños gestos sí importan y de que todos somos responsables de los problemas medioambientales del mundo que nos rodea.
  • Reducir los productos tóxicos de nuestro entorno y apostar por UNA HIGIENE Y COSMÉTICA SOSTENIBLE.
  • Recuperar el “menos es más” y saber que con tres productos de LIMPIEZA SOSTENIBLE en casa es más que suficiente.
  • Aprender a valorar la ropa y el diseño sostenible y no ser cómplice de la industria del fast-fashion. La MODA SOSTENIBLE existe y es un mundo fascinante.
  • Alimentar mi creatividad haciendo pequeños experimentos DIY en casa y buscar siempre una nueva oportunidad a las cosas que se nos van rompiendo o que pierden su utilidad en casa.

De todo esto y mucho más que se me vaya pasando por la cabeza escribo aquí, porque cuando un buen libro cae en mis manos no puedo evitar escribir sobre él. La Guía de Munich sigue creciendo poco a poco, y mi sección de vida sostenible intenta dar ideas y recetas para encaminarnos hacia el zerowaste y una vida slow.

A mí me queda MUUUCHO camino por recorrer, pero creo firmemente en que EL PRIMER PASO ES EL MÁS IMPORTANTE.

¿Te animas a caminar conmigo?