First step into a SLOW LIFE

Me cuesta mucho, para qué negarlo, mi cambio de vida desde que llegué a Alemania. Y no me refiero al frío,  a la nieve, a las calles vacías a las 10 de la noche, a tener que cambiar el jamón por las salchichas, a la comida excesivamente especiada, a la distancia que hay aquí entre las personas o a la ausencia de mi familia y seres queridos… ¡Ai mamá, Nens, abuela, hermanos, Tito, amigos, cuánto os echo de menos!

Me refiero a mi nueva vida en casa con las peques, sin salir a trabajar de 8 a 5, de lunes a viernes, con una hora para comer, un café con los compis y mucho estrés. Muchas veces no eres consciente de lo que tienes hasta que lo pierdes… qué sabio es el refranero español y qué rabia me da tener que reconocer que es verdad. Hasta que no dejé de trabajar no me di cuenta de lo mucho que me gustaba salir al curro, en mi caso al Ministerio, a mover papeles, solucionar problemas, aprender algo nuevo todos los días, saludar a mis compañeros, enfrentarme a nuevos retos y estresarme con ellos. 

 

Llevo dos años revelándome de mi nueva situación. Me quejo a diario de tener que recoger la casa, de dedicar tooodo mi día a mis niñas (cuando te quedas en casa con ellos no hay tregua, y menos si la familia está lejos), de no tener tiempo para estudiar, para trabajar o para dedicarlo a mis hobbies. ¿Hace cuánto que no leo un buen libro?
Y entre queja y queja el tiempo se me escapa de las manos. Mi lista de “cosas que hacer” va aumentando y cada día que pasa me sigo revelando contra mi nueva vida.
Pero esto va a terminar. Sí, señor. Aunque me haya llegado impuesta (sinceramente, nunca pensé que iba a quedarme en casa cuidando de mis niñas), me voy a adaptar a mi nueva vida, ya que ella no se adapta a mí. Y lo primero que voy a hacer es darle al botón de PAUSA y empezar de nuevo, despacito, con buena letra (como diría mi madre), sin grandes aspiraciones, con metas pequeñas, con un nuevo ritmo, ritmo tranquilo o Movimiento Slow que lo llaman algunos.
Todo esto se me ha pasado por la cabeza mientras acostaba a mi pequeña en la siesta. Tenemos la costumbre de tumbarnos con ellas hasta que se quedan dormidas y a la pequeña le encanta tumbarse encima de mí y quedarse así frita. Hoy he disfrutado mucho de su moflete pegado al mío y de sus manitas agarrando mi pelo mientras se dormía, en vez de estar estresada mientras pienso en la de cosas que tengo que hacer (que si sacar el lavavajillas, que si actualizar mi blog, que si preparar el plan de proyecto de mi futuro negocio, que si limpiar los baños, que si pasar las fotos del móvil al ordenador…en fin mil cosas que tengo siempre en mente).
Así que hoy me comprometo (conmigo misma claro) a vivir mi vida con más lentitud, una Slow Life, a disfrutar del tiempo que estoy con mis peques y a disfrutar de esta ciudad, en vez de intentar ser productiva a cada minuto. Ahora lo que toca es esto, y yo quiero sacarle el mayor partido.
No sé cuánto me durará esta sensación de calma y paz, porque si soy sincera ya estoy pendiente de poner el lavavajillas para que luego me dé tiempo a sacarlo, jajajaja, pero el primer paso lo he logrado proponiéndomelo ¿no?

———————————————————–

My life changed a lot when I came to Germany… a new life at home with the kids, without working from 8 to 5, from Monday to Friday, with an hour for lunch and any stress… Many times you are not aware of what you have until you lose it … and until I stopped working I did not realize how much I liked my job.

Now I am a housewife… honestly, I never thought I was going to stay at home taking care of my girls but i had to adapt to my new life. And the first thing I will do is press the PAUSE button and start again, slowly, without high aspirations, with small goals, with a new rhythm, my new slow life.

I’ll try to live my life more slowly, to enjoy time my kids and this city, instead of trying to be productive every minute.

11 thoughts on “First step into a SLOW LIFE

  1. Disfruta de tus niñas… esos momentos no volverán y el trabajo y las tareas domésticas pueden esperar!!! Yo me tiré los primeros dos años sin trabajar estresada, corriendo a todas partes y con la sensación de que un café de más de media hora era perder el tiempo… (y eso que yo estaba encantada de haber aparcado un trabajo que no me gustaba) Hasta que el año pasado me propuse lo mismo que tú, ir más despacio por la vida y disfrutar de los pequeños momentos… hacer más de las cosas que me gustan y menos de las que no me gustan… Y oye, mucho mejor!!! Las cosas acaban saliendo igual, pero tú las disfrutas más. Y si se te olvida poner el lavavajillas, tampoco se acaba el mundo!

  2. Espero encuentres ese equilibrio que buscas. Por experiencia sé que tener la familia lejos no ayuda. Mi salvación ante la rutina ha sido el blog. Busca algo que te guste y cielo, mar o tierra encuentra el tiempo. No tiene que ser 5 horas al día. Tal vez 5 hrs a la semana te hes suficiente para que poco a poco te vayas sintiendo mejor. Cuenta conmigo si necesitas algo :)

  3. Bueno, ahora estás con las niñas, pero creo que todas hemos tenido la sensación de no estar haciendo bien algo, de desaprovechar el tiempo con obligaciones y rutinas. Lo que cuentas del lavavajillas me pasa con la lavadora, cada vez que la tengo que poner me viene la idea de que se me pasa la vida lavando y tendiendo la ropa :/
    Nos han metido en la cabeza la idea de la superwoman…
    ¡Ánimo!

  4. Caru,
    Me encanta tu blog y particularmente tu ultimo mensage… Puedo pasar horas y horas a mirar a un nino de una semana que no se hacer nada mas que comer y llorar… Eso es la slow life, or? Marjo

  5. Hallo Caru,
    You have a beautiful blog! Congrats!
    I’ve felt connected if you story because I moved to Munich this october and I am facing similar challenges of adaptation.
    My name is Marcelo, Yo soy brasileño, a designer who loves to create things for a better and more beautiful world.
    Because of your posts about slow movement I would like to invite you to know my social project for disconnection and slowing down: the Nadism Club.
    english: http://www.nadismclub.com
    portuguese: http://www.clubedenadismo.com.br
    Would be nice to chat with you about it!
    Greetings!
    Marcelo Bohrer
    marboh@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.